domingo, 18 de julio de 2010

Nunca tanto dio tan poco

Por: alejandro hernández lópez

En Veracruz, México, más allá del bien y del mal, de la verdad y del error, está el despilfarro, Javier. Y otra vez, si la nada tiene presencia; entonces, otra vez -seis años- donde todo será NADA. Nuevamente el resutado es la realidad: la fusión de dos poderes, el exitoso y el derrotado. Y mientras esperamos el manejo de la solución vamos comprendiendo el drama escénico.


Es sábado, como cualquier sábado antes del domingo. En el cielo se dibuja un esquelético arco que bien parece la luna. Es la hora de recoger las banquetas y soltar los leones. En las calles hay dinero, hay mota y alcohol como primeros y sensatos escapes, pero existe otra frontera de tiempo y harta oscuridad donde asienta la existencia del mal.


Aquí el sacerdote dice que el mal es de principio erradicable, pero yo creo que eso es una basta ética discursiva según las reglas de la comunida ideal. Sabemos que la generación que ahora extiende su poder no ha adquirido los conocimientos más profundos de la leyes para el comportamiento social; no todo puede ser regalos y bienes materiales, hace falta el conocimiento.


p.d. O sea que la materia es espacio. Pero el espacio es el vacio, la nada. “Ni algo ni tal, ni tanto, ni determinación alguna de lo real”. Bastantes negaciones. Y a punta de negaciones lo que se obtiene es la nada. Donde no hay contenido positivo, lo que hay es nada. Nos queda la esperanza de que materia sea aquello que ocupa lugar en el espacio. Entonces, esperemos la existencia real del deber.


Xalapa, Veracruz, México.
Colectivo Multidisciplinario Faunaurbana

1 comentario:

Vito dijo...

Hoy estoy de suposiciones baratas, y es el coolmo el fallo de mis acentos, pero puedo decir que para mi el voto libre y secreto es como tomar sopa con un tenedor, y esque precisamente ayer,pude vivir el peligro por primera vez de las elecciones y esos rollos, fui acampar con unos camaradas a EL ESPINAL, es un pueblito después de la Concha, entonces estabamos en la montaña y abajo en el pueblo se oían tiroteos, los residentes del lugar que nos acompañaron al sitio nos dijeron que aun había resentimientos por las elecciones, y esque supuestamente el que ganó las elecciones en ese pueblo le fue arrebatado el puesto y colocaron al que quisieron, entonces eso creo discrepancias y nosotros no podíamos bajar del pueblo, sinceramente estabamos asustados y estabamos apunto de llamar a la policia del pueblo a que subiera por nosotros por que los cazadores que salen a esas horas no son muy respetuosos con los no residentes del lugar, estaban cazandonos a nosotros y nos gritaban cosas y tiraban escopetazos al aire y bu... que miedo, bueno a lo que quiero llegar es que tenia ganas de contar eso, no sé por que pero creo que va con el tema de tu texto que como ya te digo me gusta tu escribir, como planteas las cosas y más bien tu estilo muy tuyo... felicitaciones, nos vemos en el mundial 2014...